viernes, 31 de julio de 2009

SAN ALFONSO


El 1 de agosto recordamos a San Alfonso. En muchas partes estarán preparando el templo para su fiesta, en algún salón estarán disponiendo todo para el almuerzo, habrá alguien organizando unas palabras para los nuevos consagrados, disponiendo los ornamentos, e incluso en alguna parroquia necesitada estarán realizando una actividad para recolectar fondos, o algún misionero le pasará el día inadvertido por sus múltiples ocupaciones con los quehaceres del pueblo o la vereda…

¿Qué los mueve a ellos? Es el Espíritu Santo y junto a ello, la pertenencia a la Iglesia, a una parroquia, a una comunidad.

¿Cómo hizo San Alfonso para perdurar en el tiempo? Siendo testimonio de Jesús de Nazaret. Fundando una Congregación que continúa con su ideal. Escribiendo libros, canciones, poemas…

Nosotros tenemos que estar muy agradecidos con Dios, porque contamos muchos escritos que nos remiten a la vida misma del Fundador. Ninguna comunidad religiosa lo tiene. San Ignacio fundador de los Jesuitas escribió unos retiros de unas cuantas páginas, en cambio San Alfonso más de 100 libros.

Nosotros tenemos que estar muy agradecidos con Dios y muy orgullosos, porque contamos con un abogado, un moralista, un confesor, un pintor, un poeta y un músico…

Oremos.
Gracias Señor, por la vida y obra de San Alfonso, por acompañarlo con tu gracia, para que fundara ésta querida Congregación de los misioneros redentoristas, a pesar de tantos sacrificios. Gracias Señor, por tantos cohermanos que a lo largo de la geografía han construido cruces y convertido corazones. Gracias Señor, por San Clemente, San Juan Neuman… y todos los santos y beatos redentoristas que iluminan nuestros caminos. Gracias Señor, por los cohermanos que hacen moral, teología, escriben libros, dan clases, colaboran por los derechos humanos, la justicia y le cantan al sueño de la paz.

Gracias Señor, por laicos redentoristas del IMSA (Instituto Misionero Seglar Alfonsiano), por las Hermanas redentoristas contemplativas, por las hermanas oblatas, por todos nuestros bienhechores y amigos. Gracias Señor, porque con tu santo Espíritu siempre has acompañado a la Congregación en sus diferentes frentes… y hoy permites que nosotros nos presentemos ante ti.

Gracias Señor, porque cada día nos sigues ungiendo con tu gracia para dar Buenas Noticias a los más necesitados. Gracias Señor, porque podemos proclamar el perdón, la libertad y porque podemos consolar a los afligidos. Gracias Señor, porque nos has dado fuerzas para sobreponernos a las dificultades y nos has permitido continuar el camino del seguimiento. Gracias Señor, porque nos sanas con tus palabras y nos regalas la salud y la disposición para llegar hasta las ovejas más lejanas…

Y junto a ésta acción de gracias, te presentamos Señor, nuestras peticiones: Te pedimos Señor, que cada día haya muchos mensajeros de tu amor, muchas vocaciones redentoristas comprometidas con tu evangelio. Te pedimos Señor, por todos nosotros los promotores vocacionales, los párrocos, los docentes… para que cada día crezcan en palabras y obras de bendición y sean perseverantes en la oración. Te pedimos Señor la gracia de mirar con visión de futuro, de pensar en grande para bien de la iglesia y del mundo entero. Amén.

No hay comentarios: