viernes, 10 de julio de 2009

LUCAS 1,39-56


El Señor nos concede una misión especial a cada uno de nosotros y nos regala la confianza plena para que podemos realizarla con su ayuda. Vamos conociendo personas, vamos compartiendo momentos, a veces aparentemente aislados, pero si los miramos de cerca todas esas experiencias hacen parte de nuestra misión en éste mundo.
En los versículos anteriores el ángel de Dios comunica la buena noticia a María. En un primer momento la motiva con unas palabras: el Señor está contigo, el Señor ha estado grande, le aleja todos los temores, alégrate llena eres de gracia, En un segundo momento le precisa su compromiso con la vida: darás a luz un hijo. En un tercer momento le presenta un testimonio cercano, tu pariente Isabel está esperando un hijo, en su vejez porque para Dios no hay nada imposible. En un cuarto momento María responde: hágase en mí según tu palabra.
María acepta la misión e inmediatamente, emprende el viaje a visitar a su prima anciana que está embarazada y precisa de su ayuda, por varios meses. Si digo voy a aprender guitarra y actúo para alcanzarlo... Esa es la lógica para alcanzar nuestras metas: actuando decididamente lo más pronto posible…
Oración
Dios Padre, en quien podemos todo, envíanos en este momento de reflexión y de escucha de tu Palabra, tu ángel santo, para que podamos recibir sin temores el anuncio de la salvación y abriendo nuestro corazón a tus enseñanzas, podamos ofrecerte nuestro Amor y así logremos alcanzar nuestros sueños. Envíanos tu Espíritu Santo, para que ilumine nuestras sombras de muerte y podamos comprometernos más de lleno en la construcción de tu reino. Oh Padre santo, escucha nuestra plegaria. Amén.
Que tenga un maravilloso día.

No hay comentarios: