sábado, 20 de junio de 2009

MARCOS 12,18-27


Hay momentos en que creemos salir bien por encima de los demás. Entonces, hacemos preguntas aparentemente ilógicas que llevan el veneno de nuestro egoísmo…
Jesús nos corrige: “Están equivocados”.
Los puestos y los estudios especializados se pierden ante la voz de Jesús que trasciende los acontecimientos. (Los saduceos eran jefes de los sacerdotes y administradores del pueblo de Dios). Jesús les dice: No conocen las Escrituras ni el poder de Dios… Una enseñanza: los estudios especializados nos deben servir para comunicar lo de Dios.
Jesús los instruye: “No se casaran hombres y mujeres… sino que serán como ángeles”.
Dios es el Dios de la alianza, de la igualdad… es Creador: La muerte es una nueva creación por eso dice: serán como ángeles. Dios es de relaciones: se mencionan los muertos como vivos: Abraham, Isaac, Jacob… Dios es vida: ante él todos están vivos. Así, responde Jesús a los saduceos que no creían en la resurrección.
Que valioso es guardar un profundo respeto ante las diferencias religiosas de nuestros hermanos. Que satisfacción encontramos cuando damos razón de lo que creemos. Que maravilloso es saber que por encima de tradiciones, contenidos rituales, experiencias de fe… está la vida que nos une como hermanos.
Un abrazo de oso y que sigan teniendo un día esplendoroso.

No hay comentarios: