jueves, 20 de agosto de 2009

MATEO 23,1-12


Existen acontecimientos que son escándalo, para quienes están en el camino de Dios. Son situaciones que nos dejan mucho que pensar y hasta solemos expresarlo: si aquél lo hizo ¿Por qué yo no?... Ve éste lo que hizo y ahora, lo ubican en una mejor comunidad… Comentarios vienen y comentarios van… Nosotros como discípulos del Señor, somos llamados a ser mejores que nuestros papás, que nuestros profesores, que nuestros formadores… De ésta forma debería avanzar el mundo.
En él texto de hoy, Jesús nos invita como discípulos suyos a nuevas actitudes.

Que saquemos el lado bueno de las situaciones.
Si existen quienes dicen una cosa y hacen otra; en los discípulos del Jesucristo, no debería pasar lo mismo… Jesucristo nos invita a ser coherentes y dar un mejor testimonio. Nos llama a que cumplamos lo dicho. Que practiquemos lo bueno que veamos de los demás.
Si conocemos a quienes imponen cargas pesadas a los demás… nosotros como discípulos del Señor nos corresponde hacer la diferencia… Si los otros, no mueven un dedo… Nosotros deberíamos estar disponibles para solidarizarnos con los necesitados…
Si conocemos a quienes son pantalleros, que obran para que los vean… “alargan las filacterias…” Les gusta ocupar los primeros lugares… que los saluden… (Que no dan, ni un buenos días…) Como discípulos de Jesucristo, somos llamados a cambiar ésta realidad, creando un mejor ambiente.

Que nos llamemos hermanos.
En otra parte del evangelio dice: “si los jefes de las naciones los tiranizan… No debe ser así entre ustedes”. Las relaciones humanas entre evangelizados y evangelizadores son diferentes… porque somos hermanos en Cristo, y porque contamos con Padre común, que está en el cielo.

Que acudamos a Cristo como nuestro guía.
Jesús nos enseñó que quien quiera ser el más grande (el más importante), tiene que hacerse el servidor de todos… Jesús nos enseñó que a veces, tenemos que rebajarnos… doblar la hoja… bajarnos para que el hermano crezca…

En conclusión, Jesús nos prepara, porque sabe que nos vamos a encontrarnos con situaciones adversas. Estas nuevas actitudes de acoger solo lo bueno que hay en los demás, de tratarnos como hermanos y de acercarnos a Jesucristo como nuestro guía, nos llenan de consuelo, porque indican que estamos en camino de crecimiento espiritual… y aunque conozcamos mucho de la Palabra… podemos estar cometiendo desfases… con grandes repercusiones es la vida de nuestro pueblo… Y nos llena de esperanza porque Jesucristo es nuestro guía…
Dios te bendiga, que tenga un esplendoroso día, un abrazo

No hay comentarios: