martes, 26 de mayo de 2009

JUAN 15,9-11

¿Cómo reconocemos el amor de Dios Padre?
2. En la responsabilidad de su Hijo. El evangelio (Juan 15, 9-11) continúa diciendo en palabras de Jesús: “Como el Padre me amo, así los amo a ustedes”.
Jesús nos ama, por eso su responsabilidad de enseñarnos y guiarnos por el camino de plenitud mediante su ejemplo. La responsabilidad es otra de las características del amor. Y la entendemos como el compromiso con nuestra propia vida y con los bienes que se nos asignan; pero sobre todo decimos que una persona es responsable cuando da respuestas y actitudes favorables a las necesidades de los demás.
Existen variados textos que indican la responsabilidad de Jesús, por ejemplo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana” (Mateo 11,28-30).
En otra parte de la Escritura dice: “El Hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20,28).
Y así como Jesús fue responsable con su historia, encontramos personas que se entregaron de lleno a la causa del evangelio como: Alfonso de Ligorio, Juan Nepomuceno Newman, Teresa de Calcuta… También reconocieron el amor de Dios padre y cumplieron a cabalidad el llamado a la existencia.
Que tengan un día esplendoroso... Un abrazo.

No hay comentarios: