lunes, 25 de mayo de 2009

JUAN 15,9-11

En un encuentro multitudinario una niña de unos siete años nos dijo: Los grandes problemas de nuestras familias y de la sociedad de hoy, es por la falta de reconocer el amor a Dios.
Quienes estábamos ahí, guardamos silencio, porque es una realidad.
El texto del evangelio (Juan 15,9-11) expresa: “Como el Padre me amo...” Sin duda que Jesús, reconoció y vivió el amor del Padre. ¿Cómo reconocemos y vivimos el amor de Dios?
1. En la creación.
Eric From, en el arte de amar nos dice que una de las características del amor es el cuidado.
El libro del génesis, nos muestra una imagen de cómo el Señor lo realizó todo con especial cuidado: separó la luz de las tinieblas, organizó el agua, creó lo animales, las plantas, y por último cuando el paraíso estaba listo, colocó allí al ser humano.
En algunas de nuestras familias lo vemos también, cuando la mamá organiza todo, para el nacimiento de un bebe: la cuna, los pañales, la ropita…
Recuerdo que una vez me invitaron a un almuerzo en Barranquilla, y noté el esmero por tener todo bien organizado: el fondo musical, el aseo impecable, todo ubicado cuidadosamente... Las preguntas sobre mi familia, mi salud, mi labor… Me sentí como en familia.
El cuidado, se ve en Dios padre cuando quiso que cada uno de sus hijos tuviera una misión y un lugar en los 149.000.000 millones de Km2 que es la superficie de tierra firme. Y lo más importante, que tuviéramos un espacio en la casa celestial.
Que tengan un día esplendoroso... Un abrazo de oso.

No hay comentarios: